Espacio de nutrición y autocuidado consciente

Un camino consciente para venerar tu propio ser y nuestra casa común

Nuestro compromiso

En Nutrición y Silencio sabemos que nuestra alimentación y estilo de vida tienen un impacto enorme sobre nuestra salud física, mental y espiritual, y también sobre el ecosistema natural y social del que formamos parte. Por esta razón, trabajamos día a día para reducir nuestro impacto negativo y mejorar nuestro impacto positivo con iniciativas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ayudamos a disminuir el desperdicio alimentario

Planificamos cada menú pensando en aprovechar al máximo los alimentos seleccionados para la lista de la compra, que definimos con cuidado para que incluya alimentos de temporada y de producción local.

Apostamos por la salud mental y física

Trabajamos la nutrición desde un enfoque integral de salud, alejado de la “cultura de la dieta”, la perspectiva pesocentrista y prejuicios sobre el aspecto físico que resultan en prácticas discriminatorias, estigmatizantes, excluyentes y dañinas para las personas y la sociedad.

Animamos a reducir el consumo de proteína animal

Fomentamos una dieta saludable tanto para las personas como para el planeta. La reducción del consumo de proteína animal tiene demostrados beneficios para la salud al tiempo que ayuda a reducir nuestras emisiones dietéticas.

Fomentamos el consumo de alimentos y no de productos

Frente a los alimentos procesados, que se alejan de lo que es el alimento de origen y que utilizan gran cantidad de aditivos, conservantes, potenciadores de sabor y otras sustancias, realizamos planes de alimentación donde se potencia el consumo de alimentos naturales, de proximidad, de temporada y poco procesados.

Defendemos el movimiento Slow Food

El acto de alimentarnos tiene connotaciones sociales e históricas además de nutricionales. Desde Nutrición y Silencio impulsamos una alimentación consciente, donde prestamos atención a lo que comemos: su calidad, su procedencia y su vínculo con la cultura y la tradición de la que formamos parte.

Colaboramos con entidades locales

Apoyamos y promocionamos el consumo local y responsable a través de entidades que ofrecen alimentos de calidad y servicios sostenibles en nuestro entorno más cercano. Te invitamos a conocer: