Nutrición especializada

En Nutrición y Silencio sabemos la importancia de adaptar los planes nutricionales según las necesidades de nuestros pacientes. Por ello, nuestros profesionales están especializados para conseguir mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de las personas gracias a los planes personalizados.

Realizamos una evaluación inicial personalizada para poner en marcha un plan nutricional individualizado con recetas, recomendaciones y suplementación en caso de ser necesario, siempre ajustándose a los progresos y los cambios de las necesidades.

«Una alimentación saludable no se trata de privarse, sino de nutrirse adecuadamente»

– Valerie Bertinelli

Dieta vegetariana o vegana

Ya son más de 5 millones de personas que siguen una dieta vegana o vegetariana en su día a día. Más allá de las plantas, existen diferentes alimentos que pueden incorporar en su día a día. Antes de dar el paso es recomendable ponerse en manos expertas para asesorarse y adaptar una dieta para evitar deficiencias nutricionales comunes, como la falta de proteínas, hierro, calcio, vitamina B12, vitamina D, y ácidos grasos omega-3.

  • Planificación personalizada y sostenible
  • Mantener el peso sin perder energía ni vitalidad
  • Apoyo educativo en su elección de estilo de vida

El plan nutricional se adapta a las necesidades individuales, equilibrando macronutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas) y micronutrientes (vitaminas, minerales) de fuentes vegetales.

Desórdenes hormonales

Los desórdenes hormonales pueden incluir condiciones como el hipotiroidismo, hipertiroidismo, el síndrome de ovario poliquístico (SOP), la resistencia a la insulina, la menopausia, entre otros.

Nuestros nutricionistas realizarán una evaluación exhaustiva de la historia clínica para diseñar un plan alimenticio específico para apoyar el equilibrio hormonal.

Un plan personalizado te ayudará a:

  • Reducir síntomas como fatiga, fluctuaciones de peso o hinchazón.
  • Tener mayor energía, una mejora de fertilidad y regulación del ciclo menstrual.
  • Prevenir complicaciones asociadas con desórdenes hormonales

Disfunciones digestivas

Nuestro servicio se enfoca en adaptar la alimentación y los hábitos dietéticos para aliviar los síntomas, mejorar la digestión y optimizar la salud intestinal a causa de condiciones como la celiaquía, la intolerancia a la lactosa, entre otras.

La salud intestinal es el foco central. Para ello, se fomenta el consumo de alimentos ricos en fibra soluble y se priorizan los probióticos y prebióticos, que ayudan a restablecer el equilibrio de la microbiota intestinal.

Nuestro objetivo es:

  • Aliviar de los síntomas digestivos
  • Mejorar la calidad de vida
  • Reducir los brotes y complicaciones
  • Prevenir la deficiencias nutricionales